Más de $14.8 millones es lo que un comerciante de frutas y verduras ha evadido en concepto de impuesto sobre la renta, explicó este jueves el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, tras acudir a la Fiscalía a denunciar el caso.
El titular de Hacienda presentó el aviso de evasión fiscal contra este comerciante ante la Fiscalía General de la República. La ley no permite revelar nombres de empresas ni de personas que están siendo investigadas por evasión.
Respecto al Plan Anti Contrabando, Hacienda presentó dos nuevos avisos por más de $2.4 millones por presunta simulación fraudulenta de operaciones y usurpación de identidad.
Las investigaciones realizadas por Hacienda están enmarcadas en el Plan Antievasión que tiene como objetivo «luchar contra la evasión proveniente de paraísos fiscales».

Según los registros del ministerio de Hacienda, en los 3 años del Plan Antievasión se han presentando 173 avisos por presunta evasión de impuestos, y un monto de $170 millones han sido identificados y recuperados.
Con lo recuperado a través del referido plan, el ministerio ha incrementado las cifras de la recaudación fiscal en los últimos ejercicios fiscales y permitido una mayor asignación para educación, salud y otros servicios que benefician a los salvadoreños.