Clima fresco con neblina y una vista espectacular hacia el lago de Ilopango podrás disfrutarlo en el Kiosko San Francisco ubicado en la Ruta Panorámica, en San Francisco Chinameca.
Con más de cinco años de funcionamiento, Kiosko San Francisco ofrece una variedad de alimentos y bebidas que puedes degustar con tu familia y amigos.
Por las mañanas, de 8 a 11 a. m., sirven desayunos típicos, rancheros, divorciados y omelette. Todos incluyen un reffil de café.
Si deseas unas entradas, puedes escoger entre tostadas de plátanos, nachos con carne y salsa de queso, plato de chorizo o uno de bocas variadas.
También cuentan con almuerzos de pollo a la parrilla, en salsa jalapeña o gratinado, así como camarones al ajillo. Uno de los platos especiales es el de gallina india.
También puedes pedir costillas asadas, lomo rollizo asado, punta jalapeña, churrasco, New York, puyaso gold, mar y tierra, chicharrones, costilla en salsa BBQ, lonja de pescado al ajillo y pescado frito.
Los platos para compartir son las parrilladas para dos o tres personas, que llevan lomo rollizo, pollo, camarones, aguacate, camarones, casamiento, cebolla curtida, chorizos, papas baby salteadas, chirimol y tortillas fritas.
Cabe destacar que todos los platos asados se preparan el momento.
Para los pequeños hay menús infantiles con deditos de queso empanizados, medallones de pollo y hamburguesas.
A partir de las 3 de la tarde puedes disfrutar de los riquísimos típicos salvadoreños. Hay atol de maíz tostado y de elote, enchiladas, empanadas, yuca frita, canoa de plátano y elotes locos.
En pupusas, hay de frijol, frijol con queso, revueltas, queso, queso con loroco, queso con chicharrón, jalapeño, ayote, mora, chorizo, cilantro, espinaca, pollo, cilantro con ajo, italiana, camarón, chipilín y la loca que lleva de todos los ingredientes. Estás se sirven de 8 a 11 de la mañana y de 3 a 7 de la noche.
Con la neblina de la tarde lo mejor es una bebida caliente: café, chocolate (con o sin leche) o un cappuccino, acompañado de quesadilla, chessecake o tres leches.
En cuanto a las bebidas frías hay horchata de morro, juego de naranja natural, refrescos de melón o piña), limonada natural, fresa o hierbabuena, licuados, frozen y gaseosas.
Para hacer tu spot de fotografías puedes realizarlo en su mirador de cristal en donde hay una vista panorámica hacia el lago de Ilopango y el volcán de Chichontepec.
Otro de sus atractivos es la cama de hamaca y sus puentes colgantes con más de 30 metros de largo, además de un sendero para que los visitantes realicen una caminata en medio de la naturaleza.
Para tomar los alimentos cuentan con cinco espacios, entre ellas hay un área principal, la segunda planta y planta baja (cerca de los miradores y los puentes). Además, de sus áreas libres.
Es un espacio «pet friendly», o sea puedes llevar a tu mascota para disfrutar con ella buenos momentos. Hay un amplio parqueo y aceptan pagos en efectivo como con tarjetas de débito o crédito.
En el lugar también puedes desarrollar eventos sociales y empresariales en sus áreas techadas o al aire libre. Solicita información al 7009-9594.
El horario de atención de los lunes es de 11 a. m. a 7 p. m. De martes a viernes abren a las 8 de la mañana y cierran a las 7 de la noche. Los fines de semana atienden desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.
En Instagram lo puede encontrar como @kioskosanfrancisco9 y en Facebook como Kiosko San Francisco.
Crecimiento
El lugar inició como un pequeño negocio familiar bautizado como «Kiosco» donde vendían tostadas, dulces típicos y otros alimentos básicos.
Luego, al ver el crecimiento turístico de la zona, iniciaron con los típicos y las pupusas. Desde entonces el negocio ha crecido e innovado para llamar la atención de más visitantes con su amplia oferta gastronómica, miradores y diversas atracciones.
Del anterior establecimiento se conservó la palabra «Kiosko» a la que se añadió San Francisco, que es el nombre del distrito: San Francisco Chinameca.