E sta semana comenzó el juicio de 32 pandilleros de la MS-13 acusados de 20 homicidios agravados y varios delitos más, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con el reporte de la FGR, los imputados delinquieron en los municipios de El Tránsito y San Rafael Oriente, en San Miguel, y en Jucuarán, Usulután, entre 2009 y 2018.
La investigación fiscal indica que entre los asesinatos cometidos por estos integrantes de grupos criminales se encuentra el de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), cometido en abril de 2017.
La víctima fue privada de libertad y asesinada. El cadáver fue encontrado enterrado en el cantón Llano el Coyol del municipio de El Tránsito, San Miguel.
La vista pública se desarrolla en el Juzgado Segundo contra el Crimen Organizado B de San Miguel.
En otro proceso judicial, la Fiscalía General de la República logró que 26 pandilleros de la MS sean enviados a juicio por graves delitos cometidos entre mayo de 2017 y junio de 2018 en los municipios de Santa Rosa de Lima y Conchagua, en La Unión, y en San Miguel, de acuerdo con el informe de la Fiscalía.
Los delitos que les atribuyen son homicidio agravado, organizaciones terroristas, proposición y conspiración en relación con tráfico ilícito de droga, proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado y extorsión agravada.