Gualococti se convirtió en el octavo municipio de Morazán beneficiado con el Plan Nacional de Bacheo, con el cual el Gobierno del presidente Nayib Bukele está recuperando la red vial del país.
«Estas son obras palpables, son sus impuestos hechos realidad, hechos obras invertidas frente a sus casas», expresó el director de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Álvaro O’Byrne.
La DOM está interviniendo cinco tramos de vías principales, entre estas, las que conectan la unidad de salud con la calle principal y otra vía que va hacia el cementerio.
En total se intervendrán 2,614 metros cuadrados de adoquín, con lo cual se beneficiará a más de 3,000 habitantes, este proceso lo harán en un período de 150 días.
El director de la DOM les reiteró a los habitantes de Gualococti que con este proyecto se impulsará el comercio y la economía en dicho municipio, ya que la mayoría de los habitantes trabaja en la ganadería.
«Estas y otras obras que ejecutamos son un reflejo firme de que nuestro presidente Nayib Bukele quiere mejorar las condiciones de vida de ustedes y convertir la zona oriental en un polo de desarrollo», dijo O’Byrne.
La DOM ha intervenido vías también en los municipios de Arambala, Guatajiagua, Meanguera, Perquín, San Carlos, Lolotiquillo y Sensembra.