Un estimado de 8,500 habitantes de diferentes comunidades del distrito de Ereguayquín, en Usulután Este, serán beneficiados con la construcción de 1.2 kilómetros de calle por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM).
La reparación de dos tramos de la calle, que actualmente es de tierra, facilitará la conectividad entre la colonia Las Flores y la lotificación El Carreto, y estas con La Constancia. También mejorará la comunicación terrestre entre la zona rural del distrito y el casco urbano, así como en la ruta cañera del «by-pass» de Usulután y la carretera del Litoral, a partir de la 17.ª avenida sur.
El proyecto comenzó con los estudios técnicos del suelo y el levantamiento topográfico, que permitirán establecer el tratamiento más adecuado para la vía, indicó la institución de Gobierno.
Posteriormente los trabajos continuarán con la nivelación y compactación del suelo, remoción y desalojo de la superficie deteriorada, al igual que el material antiguo, para dar paso a la conformación de una base suelo cemento.
«En el primer tramo de Las Flores se pavimentarán 460 metros con un espesor de siete centímetros de mezcla asfáltica; en el segundo serán 800 metros lineales para mejorar los accesos, la superficie y la infraestructura vial que conecta La Constancia y El Carreto», detalló la DOM.
También se construirán canaletas longitudinales, badenes, cordones cuneta, pozos o tragantes para la evacuación de aguas lluvias, como parte de las obras complementarias.
«La DOM está trabajando en muchas áreas, también va a trabajar en el parque ecológico en Santa María; en Santa Elena va a trabajar en una piscina y unos lavaderos también lo convertirán en un parque ecológico, y realizará un proyecto similar en California», dijo el alcalde Santiago Martínez.
Las autoridades de la DOM indicaron que este tipo de obras demuestran el interés del Gobierno para llevar proyectos palpables de desarrollo en beneficio de la población que reside en todos los distritos del país.