Este viernes, la Comisión Especial de Antejuicio contra el diputado del PARLACEN, Norman Quijano, desarrolló la etapa de los alegatos finales de la parte fiscal y la defensa, quiénes dieron sus últimas valoraciones sobre el proceso.
La comisión analizó todas las pruebas documentales y testimoniales y sobre la base de lo expuesto dictaminó que si existe formación de causa para recomendar al pleno de la Asamblea Legislativa el desafuero.
Los fiscales sostuvieron que la prueba documental mostró una reunión entre Norman Quijano, Ernesto Angulo, el pastor Nelson Valdez, y jóvenes, presuntos miembros de pandillas, donde se les ofreció un pliego de beneficios económicos y carcelarios, a cambio de incidir en las elecciones.
Por su parte, la defensora pública refutó la hipótesis fiscal, y les argumentó que en ningún momento pudieron demostrar que haya exisitido esa negociación.
La comisión solo tenái la potestad de recomendar al pleno legislativo el retiro del fuero constituciona de Quijano, o por el contrario, determinar, según las pruebas, no a lugar la formación de causa.
El dictamen será enviado a junta directiva, donde se recibirá en la próxima reunión, y fijarán el día y la hora en que se ejecutará la sesión plenaria extraordinaria, que tendrá como punto único el dictamen de la comisión.