La comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó ayer el dictamen favorable que autoriza al Gobierno a suscribir un contrato de préstamo internacional para financiar el programa de modernización del sistema estadístico de El Salvador.
El dictamen, que será conocido hoy en la sesión plenaria del Legislativo, avala al Ejecutivo para suscribir el empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hasta por un monto de $44 millones.
«Nuestro objetivo es tener la cartografía del país y proporcionar información de carácter demográfico, social y de vivienda», explicó Francisco Munguía, de la Dirección General de Estadísticas y Censos (Digestyc).
El censo servirá también para verificar las características socioeconómicas y las condiciones habitacionales para definir y evaluar planes de desarrollo económico y social a escala nacional.
Dicho censo, explicó el director de la Digestyc, Juan Carlos Salman, tiene por objetivo suministrar información confiable y actualizada sobre el crecimiento, la distribución y la composición de la población salvadoreña, y los datos más actualizados en lo relacionado con el crecimiento demográfico.