El vicepresidente de la comisión de arbitraje de la Fesfut, Joaquín Waldo Polío, confirmó a «Diario El Salvador» que el colegiado, Héctor Salazar, fue inhabilitado por cuatro fechas para dirigir a escala de primera división, debido al yerro cometido en el partido entre Águila y Marte, hace dos semanas.
Al cierre del juego entre migueleños y bombarderos, Salazar decretó penalti a favor de los emplumados, tras apreciar que el balón golpeó el brazo de un zaguero de Marte. Pero luego, tras la revisión de esa jugada, en frío, la comisión de arbitraje detectó que hubo un desacierto de parte del réferi y lo inhabilitó por cuatro jornadas del Clausura 2022.
Por otra parte, Polío salió a respaldar el trabajo de los instructores arbitrales de la Fesfut, Rodolfo Sibrián y Joel Aguilar Chicas y no cree que sea la instrucción la que está ocasionando complicaciones en el trabajo de los réferis en la primera división, pese a que se están volviendo frecuentes los desaciertos de los colegiados.
Luego, en el caso de Arcides Barton, Polío dijo que solo están a la espera de la comunicación oficial de FIFA acerca de la participación de ese colegiado en el Mundial de Catar 2022. Por ahora, Barton debe prepararse para dirigir este jueves el juego de vuelta de octavos de final de Concacaf Liga de Campeones entre Seattle Sounders y Motagua.