La Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género de la Asamblea Legislativa continúa discutiendo las reformas al Código Penal que incrementan hasta doce años el delito de violación en menores de edad y adultos mayores.
La mesa de trabajo legislativo recibió este día, en su sesión de trabajo semanal, a la magistrada presidenta de la Sala de lo Penal, Sandra Luz Chicas.
La jueza de la Corte Suprema de justicia, CSJ, dijo a los legisladores que las penas de cárcel deben también contar con agravantes, especialmente cuando a la víctima se le transmita una enfermedad sexual o contagiosa.
El Código Penal establece actualmente penas de cárcel de 6 a 10 años de prisión para el delito de violación; sin embargo, con las enmiendas se busca llevar a estas a penas de cárcel de 8 a 12 años.
Las reformas a la legislación penal son impulsadas por el grupo parlamentario de Nuevas Ideas que busca castigar severamente el delito de violación en menores de edad y adultos mayores.
Los diputados, en el marco de la discusión, también hablaron de castración química para los violadores, así como que se cuente con un registro de personas que han sido procesados por este delito para su posterior seguimiento.