La comisión de relaciones exteriores de la Asamblea Legislativa aprobó esta mañana el dictamen favorable al proyecto de ley de aplicación de la apostilla electrónica, una herramienta que permitirá legalizar documentos a compatriotas residentes en el extranjero.
La presidenta de la comisión legislativa, Ana Figueroa, recordó que el proyecto de ley, presentado por la bancada de Nuevas Ideas, ya fue discutida con funcionarios de gobierno por lo que es necesario comenzar su discusión al interior de la mesa de trabajo legislativa.
La legislación objeto de estudio busca que los salvadoreños que residen en el extranjero puedan obtener, a través de medios electrónicos, la autenticación o certificación de documentos extendidos por instituciones públicas.
«Hay que darle la oportunidad a los salvadoreños de acceder a la documentación», dijo Figueroa, quien propuso que el proceso de apostillado de los documentos sea gratis lo cual fue aprobado.
Los trámites para el apostillado de documentos actualmente se realizan personalmente ante el Ministerio de Relaciones Exteriores; sin embargo, con la aprobación de esta norma se facilita y se moderniza el servicio por parte del Estado.