Los diputados que componen la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa realizaron este lunes una visitar al Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), ubicado en la colonia Zacamil, municipio de Mejicanos, en el departamento de San Salvador.
Los legisladores fueron recibidos por el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, quien les mostró las instalaciones y explicó la forma en cómo el CUBO contribuye a la formación de la juventud, previniendo así la delincuencia y la violencia en la sociedad.
«Es impresionante el número de personas que visita y hace uso del CUBO de la colonia Zacamil. Queremos que este espacio funcione para frenar la estigmatización de una colonia como la Zacamil, tan grande, tan poblada, que estuvo tan excluida», aseguró Marroquín.
Marroquín explicó a los legisladores de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad la forma en cómo el CUBO ayuda a proporcionar un espacio de convivencia y sano esparcimiento para los jóvenes de la colonia Zacamil y de comunidades aledañas, contribuyendo a su formación y generando una iniciativa social para la prevención de la violencia.
La construcción de estos CUBO es una iniciativa de la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social y forma parte del enfoque social del Plan Control Territorial, el cual también cuenta con acciones que fortalecen la formación de la juventud salvadoreña.