La comisión de seguridad pública de la Asamblea Legislativa aprobó esta tarde el dictamen favorable a las reformas al Código Procesal Penal para combatir los delitos cometidos mediante el uso de tecnologías de la información.
La comisión legislativa avaló las enmiendas que incorporan nuevos artículos a la normativa procesal penal luego de escuchar las opiniones técnicas de los titulares del ministro de Justicia y Seguridad Pública y de la Fiscalía General de la República.
«La población quiere que le demos una respuesta inmediata e integral. No podemos permitir que este tipo de delitos sigan sucediendo», dijo el diputado por Nuevas Ideas, Francisco Villatoro.
Por su parte, el legislador de la bancada cyan, Walter Coto, sostuvo que con esta norma «se podrá determinar que si existe un hecho delictivo responsabilizar penalmente» a quienes cometan esta conducta delictiva.
El dictamen favorable a la enmienda al Código Procesal Penal será conocido por los diputados en la sesión plenaria de la próxima semana.
Las reformas están relacionadas con registro de la cadena de custodia de la evidencia digital, incorporación y producción de la evidencia digital en el proceso, agente encubierto digital y medidas cautelares.