Este domingo por la noche, de oficio, la comisión disciplinaria de la Fesfut, facultada para sancionar en cualquier caso en el que tenga jurisdicción, citó al presidente de Alianza y de la primera división, Pedro David Hernández, para que rinda, como punto inicial, un informe detallado de los hechos ocurridos el sábado en la cancha en sol general del estadio Cuscatlán. Debe explicar sobre las medidas de prevención y seguridad adoptadas para el normal desarrollo del encuentro y añadir sus alegatos.
La segunda presión a Hernández es como titular de la primera categoría. Se le solicita un documento que contenga evaluación de riesgos realizada previo al partido.
Luego, al presidente de la comisión de seguridad de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Henry Orellana, se le pide que rinda un informe en el que detalle un plan de seguridad presentado antes del partido, sus aportes, recomendaciones y sus valoraciones efectuadas a los hechos ocurridos y debe incluir también los controles y medidas que fallaron.
También se cita a la cuarteta arbitral del juego, encabezada por Juan Francisco Quinteros , para este lunes con el afán de ampliar el informe arbitral del juego en referencia. Los colegiados deben comparecer en el departamento jurídico, en la tercera planta de la sede de la Fesfut.