Después del partido entre Alianza y Firpo, por a fecha 15 del Apertura, disputado este domingo en Usulután, hubo hinchas identificados con los colores del plantel firpense que interceptaron el bus de los albos carretera, para lanzarle piedras, hecho que generó daños materiales en el automotor en el que los paquidermos regresaban a San Salvador.
Esta acción no pasará por alto para los autoridades deportivas. Este martes, la comisión disciplinaria de la Fesfut, la única unidad auxiliar facultada para sancionar, dirimirá sobre todo lo sucedido en ese hecho de violencia que empañó la victoria merecida de Firpo ante los albos, por 2-1, en el Sergio Torres Rivera, la sede de los taurinos.
De acuerdo con una fuente de la comisión disciplinaria hay un artículo en la legislación deportiva que menciona que es el equipo local el encargado de brindar la seguridad y que está encargado de las barras, dentro y fuera de los recintos deportivos.
«Este martes habrá reunión de la comisión disciplinaria y ahí se va a discutir entre los miembros y ver cómo se le pone paro a esto. Espero que alguno de los equipos ponga una queja en el jurídico de la Fesfut, con atención a la comisión disciplinaria. Esto ya es una acción penal», dijo la fuente en plática con «Diario El Salvador»
Por otra parte, la fuente cercana a la comisión disciplinaria indicó que ya hubo acceso a un video en el que se evidencia el ataque de los hinchas identificados con los colores del plantel pampero al bus de los albos.
«Hemos visto un video de aficionados de Firpo en el ataque al bus de Alianza. En ese video se ve a algunos aficionados de Firpo que amenazan a sus pares de Alianza. Se ve cómo se quiebra el videdio delnatero del bus en el que viaja el equipo de la capital. Esto es peligroso, pueden matar a alguien», dijo la fuente a este medio