La comisión financiera de la Asamblea Legislativa presentó esta mañana una iniciativa para reformar el artículo 20 de la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera.
De acuerdo con Dania González, diputada de la Asamblea Legislativa y presidenta de la comisión Financiera, las enmiendas buscan que exista flexibilidad para que los salvadoreños puedan abrir cuentas de ahorro en el sistema bancario del país.
«Este reforma nos va a permitir que las personas puedan abrir una cuenta de ahorro sin monto mínimo de apertura. Esto es muy importante porque actualmente las personas deben dar entre $25.00 a $50.00 para poder tener una cuenta de ahorro», explicó la legisladora.
Además indicó que, a través de esta reforma se estaría reduciendo en gran manera una brecha que ha impedido tener cuentas de ahorro a miles de salvadoreños por la complejidad de los trámites requeridos.
Esto representa el cuarto acto de justicia financiera ejecutado por la nueva legislatura, así lo detalló la presidenta de la comisión financiera.