La Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa inició esta mañana la discusión sobre la emisión de una legislación especial que permita la agilidad en los trámites de los cobros de cheques en el sistema financiero, tanto para las personas naturales y jurídicas.
La agenda de la comisión, presidida por la diputada Dania González, introdujo en su agenda la discusión de una Ley Especial para el Truncamiento de Cheques.
La comisión lo que busca con esta legislación es sustituir el cheque en físico por registros informáticos o electrónicas procesadas a través de un sistema de pagos.
Los diputados de la mesa de trabajo legislativa delegaron al técnico recopilar la información sobre el tema, de cara a la elaboración de un proyecto de ley para su posterior estudio y aprobación por parte de los diputados.
«Esto consiste en que un cheque pueda digitalizar por medio de herramientas tecnológicas y puedan ser procesados», explica la diputada González.
La comisión, por otra parte, acordó citar para su próxima sesión de trabajo a los representantes de los burós crediticios para que den un informe sobre el cumplimiento de las reformas a la ley del historial crediticio.