Diputados de la Comisión Política, de la Asamblea Legislativa, sesionaron hoy, y en un movimiento rápido modificaron agenda y dieron luz verde a dos dictámenes para elegir Magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Los parlamentarios, con el diputado presidente Mario Ponce a la cabeza, aprobaron el dictamen número 50 para elegir al abogado Alfredo Rigoberto Méndez Peralta como magistrado suplente de la CSJ en sustitución de Ricardo Iglesias Herrera. Este cargo concluye el 30 de junio de 2021.
Y acto seguido, con siete votos, también aprobaron el dictamen número 51, para para elegir a los abogados Óscar Antonio Canales Cisco y David Omar Molina Zepeda como magistrados suplentes de la CSJ, para cargo finalizaría en el 2024.
Los acuerdos tomados y firmados por los parlamentarios generaron una reacción inmediata, y uno de los primeros en reaccionar fue el Presidente de la República, Nayib Bukele.
«Los diputados salientes intentan elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia, antes de que entre la nueva Asamblea Legislativa que el pueblo eligió en elecciones democráticas», expresó el mandatario en su cuenta de Twitter. «Esperemos las condenas de los defensores de la democracia y la institucionalidad», agregó.
La diputada electa por San Salvador, bajo la bandera de Nuevas Ideas, Dania González, también reprobó la aprobación. «No, gracias. De eso nos encargaremos nosotros a partir del 1° de Mayo», expresó.