El duelo entre Dragón y Firpo que se había contemplado para el domingo 30 de abril en el estadio Sergio Torres, de Usulután, pasaría para el miércoles en el Juan Francisco Barraza, pero todavía hay detalles que confirmar, ya que el comité de competición de la Fesfut no avaló dicho cambio.
René Ayala, representante del cuadro mitológico ante la primera división, confirmó a «Diario El Salvador» que el comité de competiciones de la Fesfut no avaló que el encuentro se disputara en el césped de la «Caldera del Diablo», de Usulután.
«Recibimos la notificación de parte de la comisión (de competiciones) que no nos aprueban el estadio Sergio Torres. Así que ahorita no está confirmado (el Barraza) por el tema del evento (concierto de Bronco). Tenemos que confirmar con la promotora si estará listo para el miércoles», expresó Ayala sobre las probabilidades de que el partido sea en el Barraza el miércoles por la tarde.
«El comité no aprueba jugar en Usulután y nosotros lo que andamos buscando es ver si reprogramamos para el miércoles», agregó.
La negativa obedece a una de las disposiciones del calendario establecida en el artículo 29 de las bases de competencia, que es claro al señalar que «no se podrá cambiar de sede a un estadio al que el rival tenga inscrito como sede oficial».
Para este sábado, en el Barraza, se tiene contemplado un concierto de la agrupación mexicana Bronco y la dirigencia de Dragón espera que el escenario esté desocupado el martes para poder jugar ahí miércoles.
«Ya hablé con la alcaldía y me dijeron que para martes en la noche van a obligar a entregarlo», concluyó el dirigente mitológico.