El bloque republicano del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos expuso este viernes el preocupante nivel de politización de ramas del Estado, tales como del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) y, a mayor escala, dentro de todo el Departamento de Justicia.
De acuerdo al informe de mil páginas basado en los testimonios de fuentes internas, dentro de estas organizaciones hay una cultura de irresponsabilidad, manipulación, y abuso en los niveles más altos, iniciando por el propio fiscal general y cabeza de Justicia, Merrick Garland.
El compilado encontró que el FBI «está podrido desde sus entrañas». A la vez, se denuncia cómo el FBI ha sido usado por el Ejecutivo como un «arma política» en contra de sus oponentes.
Los hallazgos también muestran más evidencia de cómo el buró acalla las denuncias en contra de Hunter Biden, hijo del presidente, y cómo ha magnificado los casos abiertos en contra del expresidente Donald Trump, quien buscará la reelección en 2024.