Bajo la regulación y el acompañamiento de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) y del Ministerio de Turismo (Mitur) fue presentado el Comité de Desarrollo de Turismo (CDT) de Santa Ana, que dio a conocer el plan de desarrollo turístico del municipio.
El comité está integrado por miembros de la sociedad civil y representantes de distintos sectores dedicados al turismo y tiene como objetivo posicionar el municipio de Santa Ana como un destino turístico con enfoque en el desarrollo local sostenible, que promueva la historia, el patrimonio, la cultura, el arte, la gastronomía y el ecoturismo santaneco.
El presidente del comité, Caleb Padilla, un joven ambientalista, señaló que la intención es trabajar con diferentes sectores del municipio en el desarrollo del turismo local, que tiene una gran diversidad de atractivos turísticos.
El comité ha tenido el acompañamiento del Gobierno del presidente Nayib Bukele a través de Corsatur, Mitur y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), que lo ha asesorado para que desempeñe una mejor labor.