El juicio por la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco entró en una nueva etapa este martes con la comparecencia del primer testigo de la defensa.
Tras dos semanas consagradas a la exposición de la fiscalía, el abogado del expolicía Derek Chauvin interrogó a Scott Creighton, un agente en retiro que en 2019 arrestó a Floyd.
Después llamó al estrado a Michelle Moseng, una paramédico que atendió a Floyd en aquel momento debido a que había consumido drogas.
Chauvin, que fue dado de baja de la policía, enfrenta cargos de asesinato y homicidio culposo tras haber inmovilizado a Floyd arrodillándose sobre su cuello durante su arresto por supuestamente haber pagado con un billete falso.
La defensa del exagente argumenta que en la muerte de Floyd influyó el fentanilo encontrado en su sangre y otros factores de salud.
El juez Peter Cahill advirtió este martes que los testimonios solo tendrán en cuenta los efectos que los opioides tuvieron en la salud de Floyd y que no pueden ser utilizados como «evidencias sobre su personalidad».
Durante su turno, la fiscalía llamó a más de 40 testigos, incluyendo médicos, policías y expolicías y testigos del arresto de Floyd.