Andrés Zapata es el responsable de dos estudiantes de cuarto grado del Centro Escolar Cofradía Nueva, de Yayantique, La Unión, y llegó al Megatec de la cabecera departamental para retirar las dos computadoras que el Ministerio de Educación (Mined) le iba a entregar.
Al igual que él, casi medio centenar de padres de familia, encargados o representantes de los estudiantes menores de edad llegaron a recoger sus equipos que les servirán para desarrollar sus procesos educativos.
«Por la situación económica para nosotros era difícil poder comprarle una computadora a nuestros hijos, y por eso estamos muy agradecidos con esto que está haciendo el Gobierno, porque ahora los estudiantes van a poder hacer sus tareas tranquilamente en la casa», aseguró Zapata.
En este departamento, los estudiantes desde cuarto grado hasta bachillerato ya recibieron las computadoras del Mined en los diferentes centros educativos e institutos públicos de los 18 municipios. Asimismo, el equipo informático se le ha entregado a un poco más de 1,700 estudiantes, y durante la última semana se atendió a alumnos de los centros educativos del municipio de Meanguera del Golfo, Yayantique y de la cabecera departamental.
«Junto a las computadoras también se les está entregando un receptor de canales de televisión a aquellas familias que no tienen acceso por problemas de señal o de cobertura y no pueden ver ni los canales nacionales. Esta caja irá conectada a la televisión a un antena para que tengan señal», detalló Inmar Hernández, encargado del centro de entrega en La Unión.