La bandera que ha sido instalada ocasionalmente en el redondel Masferrer es provisional. Así lo aseveró el alcalde de capitalino, Ernesto Muyshondt, quien además aseguró que en abril se recibirá la bandera definitiva, la cual han enviado a elaborar a México.
«Tenemos una bandera provisional. Hay otra que se está haciendo. Hay una que está encargada, que sería la permanente, que la hemos pedido con un grosor especial a México y que va a venir en abril. Se han estado haciendo ejercicios de pruebas con la bandera provisional. La van a ver alternativamente subida, otros días bajada y así la vamos a estar subiendo y bajando», dijo ayer el jefe de comuna durante una conferencia de prensa.
Muyshondt insiste en que los daños ocasionados en la primera bandera, que costó cerca de $300,00, fueron ocasionados por sus opositores con un dron; sin embargo, en redes sociales circuló un video en el que se observa que miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) con objetos cortopunzantes rasgan la tela al momento de quitarla. «La bandera tenía garantía, a pesar de que fue vandalizada y que no la cubría la garantía. La bandera de reposición tiene un costo de menos de $5,000», manifestó el alcalde.