Feligreses católicos en Sonsonate celebraron la iluminación del trono del Niño Dios, una tradición que anuncia la cercanía de las fiestas patronales.
Oficialmente, los festejos comienzan el sábado 22 de enero y finalizan el 2 de febrero, en honor a la Virgen de Candelaria. La alcaldía tiene planificado empezar con el tradicional desfile del correo, que por la pandemia de la COVID-19 no se desarrolla desde hace dos años.
Según la comunidad católica, la celebración tiene 400 años de antigüedad y simboliza el inicio de un año para fomentar valores, renovar la fe y un nuevo ciclo de vida para los sonsonatecos.
Esta celebración se desarrolló en el municipio durante seis días en el barrio Veracruz y finalizó con una misa ofrecida por monseñor Constantino. La cofradía encargada de la organización también invitó a artistas locales para que deleitaran con diferentes actividades para el entretenimiento de los asistentes.
La actividad también permite que varios comerciantes ofrezcan productos gastronómicos tradicionales de fiestas patronales.
El pasado fin de semana, los sonsonatecos conocieron a su nueva reina, Camila Nayeli García Calderón, y para este sábado, como antesala de los festejos, la alcaldía tiene programado un concierto con el salsero internacional Maelo Ruiz en el estadio Ana Mercedes Campos.
En todas las actividades que se desarrollarán, la alcaldía sonsonateca han anunciado que es obligación cumplir con el esquema completo de vacunación y acatar medidas de bioseguridad.