El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, en coordinación con el Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y Agriucultura (FAO), presentaron este martes los resultados del apoyo brindado a comunidades de Ahuachapán Sur, para incrementar la resiliencia climática, la protección de los ecosistemas productivos y la diversificación de los medios de vida.
El evento se desarrolló en el parque Nacional El Imposible, ubicado en el distrito de San Francisco Menéndez.
«Nos hemos juntado dos agencias que trabajamos de la mano con el ministerio de Medio Ambiente y con el Ministerio de Agricultura, eso hace un esfuerzo muy grande en una región del occidente del país que tiene temas importantes de cara a la resiliencia», dijo Maribel Gutiérrez, representante del PNUD.
«Reiteramos el compromiso firme del Ministerio de Medio Ambiente y del Gobierno del presidente Nayib Bukele con nuestros ecosistemas para seguirlos protegiendo y que toda esta riqueza de biodiversidad sean un ejemplo para las siguientes generaciones», expresó el titular del MARN.
Representantes de comunidades expusieron las acciones de prácticas en la que destaca la producción de café pacamara cultivado con insumos agroecológicos como el abono Bokashi. También la implementación de un banco de semillas nativas de la zona, como la de jícama, ajonjolí y frijol sangre de toro.