La estrella del esquí estadounidense Mikaela Shiffrin, con molestias de espalda desde su victoria inaugural en Sölden (Austria) a finales de octubre, no participará en el eslalon paralelo que se disputará el sábado en Lech, indicó este lunes a la AFP su entrenador Mike Day.
«Mejora, pero no ha podido hacer mucho hasta hoy» después de su victoria el 23 de octubre en Sölden, en la primera carrera de la temporada, explicó el técnico de la tres veces ganadora del Globo de Cristal (de 2017 a 2019).
«Fue un problema que le llegó en Sölden y que desgraciadamente no ha podido controlar cuando trató de volver a los entrenamientos poco tiempo después de la carrera», añadió Day, precisando que los tratamientos a los que se ha sometido su discípula no han funcionado.
«No esquiará en Lech (Austria, el 13 de noviembre), aunque esa carrera nunca formó parte de nuestro programa», agregó el entrenador en referencia a la próxima carrera valedera para la Copa del Mundo de esquí alpino.
Shiffrin se encuentra actualmente en su Colorado natal. Tras la prueba en Lech, están programados dos eslalons femeninos el 20 y 21 de noviembre en Levi (Finlandia).