Con motivo del cierre del mes cívico, la dirección departamental de Educación junto con la gobernación de Morazán, organizaron un festival de bandas este viernes por la mañana en la plaza Fray Alfredo O’lochrainn de San Francisco Gotera.
Un aproximado de 15 instituciones públicas de todo el departamento, entre centros escolares, complejos e institutos, se presentaron en el festival junto con sus bandas de paz, cachiporristas y porristas.
Cada institución contó con un tiempo de entre 10 y 15 minutos para hacer su show frente al comité cívico y la población asistente.
Las bandas participantes fueron seleccionadas por el comité cívico como las más destacadas del departamento.
«Estamos celebrando los 202 años de independencia patria con un festival de bandas, el cual es del 3ro que realizamos, estamos felices porque al ver a los jóvenes vemos que ha sido un éxito», dijo el gobernador David Sorto.
Una de las instituciones que participó y destacó en su presentación fue el Instituto Nacional de Osicala, quienes decidieron incorporar a su show, un grupo de enmascarados y pólvora.
Santos Nehemías Fuentes, director del instituto de Osicala, mencionó sentirse orgulloso de la participación de los alumnos, debido al poco tiempo de preparación.
«Iniciamos la banda hace 4 meses, nos tocó gestionar los instrumentos con la comunidad y otras instituciones. La iniciativa surgió debido a los estudiantes que se me acercaban diciéndome que querían formar una banda de paz», dijo Fuentes.