La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), en conjunto con el Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL (Fantel),realizó ayer la entrega de fondos no reembolsables por $100,000 a los 50 ganadores del Concurso de Financiamiento para Mejorar la Capacidad Productiva en las Mype del Sector Artesanal.
Los beneficiarios del proyecto provienen de los departamentos de: Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana, San Salvador, La Libertad, Cabañas, San Vicente, Chalatenango, Usulután, Morazán, San Miguel y La Unión.
Paul Steiner, presidente de Conamype, explicó que la entrega de estos fondos se realiza en el marco del convenio «Promover y Consolidar Empresas del Sector Artesanal Mejorando la Oferta Comercializable de Productos con Mayor Valor Agregado» (2020-2025), así como en el objetivo 2 del Plan Cuscatlán que manda a desarrollar las capacidades de las economías alternativas de forma que se mejore la sostenibilidad de las familias y de las comunidades.
Además, indicó que con este tipo de acciones se busca el fortalecimiento de las capacidades productivas y la promoción de la innovación en todos los procesos de diferentes empresas del sector artesanal ubicadas en todo el territorio nacional.
Durante el acto, se formalizó la entrega de los fondos mediante la firma de contratos y la entrega de cheques nominales por un valor de $2,000.00 a cada una de los artesanos ganadores.