Un total de 48 empresas fueron beneficiadas con la entrega de fondos no reembolsables este viernes, otorgamiento que se realizó en el marco del proyecto «Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas Dinámicas para la Reactivación Económica de El Salvador».
El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Paul Steiner, informó que el total de fondos entregados asciende a $400,900 y que el proyecto se realiza con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Detalló que de las 48 empresas beneficiadas 25 pertenecen al sector turismo; 13 a la agroindustria; cuatro a la tecnología; dos son de áreas científicas y de cosmética natural; cuatro a textiles; y tres más que corresponden a otros rubros.
También mencionó que las empresas beneficiadas recibieron asesorías para presentar un Plan de Negocios bancable con énfasis en la adquisición de maquinaria, equipo, mobiliario, servicios de mercadeo y asistencia técnica.