La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) y el Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (Fantel) llevaron a cabo ayer la entrega de fondos no reembolsables a micro y pequeñas empresas (mypes) lideradas por mujeres.
Fueron 13 mypes de San Salvador, Cuscatlán, Santa Ana y San Vicente las beneficiadas con hasta $9,000 en capital para acelerar sus capacidades productivas y empresariales.
Las compañías ganadoras pertenecen a los sectores económicos de turismo, textil y confección, calzado y hortofrutícola, y cumplieron con la etapa de evaluación de sus proyectos empresariales.
Carlos Carbajal, director de Desarrollo Empresarial de Conamype, explicó que con este tipo de programas se busca fortalecer los procesos de inversión empresarial en las mypes lideradas por mujeres y mejorar sus procesos productivos mediante el acompañamiento técnico.
Asimismo, con estos fondos, se espera que el 60 % de las mypes beneficiadas incrementen sus ventas en un 20 %, y generen más empleos fijos o temporales en dichos negocios.
«Conamype desarrolla mecanismos e instrumentos de apoyo a las personas empresarias, entre los que se consideran la formación y financiamiento a través de fondos no reembolsables, previo compromiso por parte de la persona en la generación de impactos económicos para su empresa», agregó Carbajal.