La asesoría para el proceso de autorización para la instalación de los Centros de Atención para la Primea Infancia (CAPI) para empresas privadas y otras entidades se brinda en las 14 sedes del Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conapina) a escala nacional.
Las instituciones públicas tienen hasta marzo del 2024 instalar sus CAPI, mientras que la empresa privada, el plazo estará vigente hasta agosto del 2024, según detalló el jefe del Departamento de Registro de CAPI, César Rosa.
«Nuestras 14 sedes CONAPINA en el territorio están apoyando a los empresarios para acompañarlos en el proceso de inscripción de sus CAPI. Durante este tiempo, nos hemos estado reuniendo con empresarios para darles acompañamiento y solventar sus dudas», indicó Rosa.
Asimismo, afirmó que desde el Conapina se ha integrado un equipo especializado junto al Instituto Crecer Juntos para dar el asesoramiento técnico a los empresarios que deben instalar su CAPI, y han habilitados los números 2213 4726 y 7603 5420 para cualquier consulta
Los CAPI funcionarán en los horarios laborales de los trabajadores dentro de su jornada diurna, explicó el jefe de Registro de CAPI.