La Concacaf sumó su pesar a la tragedia ocurrida en el estadio Cuscatlán al tiempo que se comprometió a apoyar esfuerzos en aras a que se aclare lo acontecido y medidas que se implementen para evitar este tipo de sucesos en el futuro.
«Todos en la familia de Concacaf están conmocionados y entristecidos por los incidentes que tuvieron luchar anoche en el estadio Cuscatlán en San Salvador, El Salvador. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias de esta terrible tragedia», expuso el ente rector del fútbol a escala regional.
El incidente en el que hoy toma su primera postura oficial Concacaf, sucedió en el marco del partido de vuelta por cuartos de final entre Alianza y FAS, cuando una extensa turba de los paquidermos provocó una estampida en el sector popular que da acceso al coloso de Monserrat.
Los hechos ya en investigación de oficio por las respectivas autoridades: Policía y Fiscalía, han generado a la fecha 12 muertos y más de 500 atenciones por lo que el caso a generado pesar al fútbol en general.
«La seguridad de los participantes y aficionados que asisten a los partidos de fútbol es de suma importancia. La Confederación apoyará totalmente todo esfuerzo encaminado a esclarecer lo sucedido e implementar medidas que logren evitar este tipo de incidentes en un futuro», declaró Concacaf.