En medio de la pandemia por coronavirus, Concacaf llevará a cabo el torneo preolímpico masculino, en Guadalajara, del 18 al 30 de marzo de este año. Ahí habrá dos boletos disponibles para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Habrá disponibilidad de los estadios Jalisco y Akron para ese certamen.
Según el comunicado de CONCACAF, para anunciar el certamen, este torneo estaría contemplado para disputarse sin presencia de aficionados en los estadios. Incluso, en la misiva enumera las cadenas de televisión mediante las que se podrá ver ese certamen en tierras tapatías.
Concacaf trabajó con FIFA, la FMF y otras partes interesadas locales sobre los protocolos de salud que se implementarán para garantizar que esta competencia se lleve a cabo en un entorno seguro para todos los participantes.
Por su parte, El Salvador, dirigido por Hugo Pérez, está ubicado en el grupo B, junto a Canadá, Honduras y Haití. El equipo cuscatleco debutará el 19 de marzo, en el estadio Jalisco, contra Canadá. Tres días después deberá ir al estadio Akron, para enfrentarse a Honduras. Luego, cerrará la fase de grupos contra Haití, el 25 de marzo, en el estadio Jalisco.
De acuerdo con el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, el equipo nacional sub-23 podría viajar con diez días de antelación a su debut, programado para el 19 de marzo. Así lo ha pedido el estratega del combinado preolímpico.
Luego, tras la fase de grupos, los países que finalicen en primer y segundo lugar en cada grupo se clasificarán para las semifinales. Los dos ganadores de las semifinales ganarán plaza para Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y el derecho a jugar la final de la competencia.