El entrenador del Alianza FC, Jorge «Zarco» Rodríguez también se pronunció por los incidentes entre aficionados albos y Marathón que pasaron en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula, después del partido que perdieron por la Copa Centroamericana de Concacaf.
Una derrota que dejó a los paquidermos en la penúltima posición del grupo B, solo por delante del Firpo.
«Sabemos que no hemos cumplido, nosotros pretendíamos más como Alianza. Pero realmente hemos quedado a deber con nuestra afición, aún los pocos que vinieron este día queda replantear de cara al torneo sabiendo que hemos fallado», lamentó el entrenador aliancista.
Rodríguez apuntó: «Tuvimos más control del partido, pero eso en el fútbol no vale. Ellos fueron mejores en esta oportunidad y lastimosamente después vienen los incidentes de algunos aficionados que empañan el partido, lo que había hecho Marathón».
Para Rodríguez, «El fútbol en este momento pasa a segundo plano». El entrenador espera una decisión disciplinaria de parte del ente rector: «Concacaf tiene todas las cámaras para poder revisar y Marathón ver quienes realmente son los aficionados revoltosos. Tiene suficiente material (Concacaf) para tomar cartas en el asunto», apuntó.
Como dirigencia del Alianza, estos también se pronunciaron en redes sociales sobre lo que pasó la noche del martes en este escenario, poniéndose a disposición «para erradicar estos comportamientos que ensucian el deporte rey».
Por el momento, Concacaf no emite ningún comunicado sobre lo que pasó. Alianza ya se encuentra en el país y planifica su próximo partido de Liga, que será de local contra Isidro Metapán.