La concejal de la alcaldía de San Salvador, María José Orellana Rivera y el director departamental de San Salvador del sector salvadoreños en el exterior por ARENA, Abraham Soto anunciaron hoy la renuncia a ese partido político.
Ambos dieron a conocer el anuncio en redes sociales y explicaron que sus dimisiones son «irrevocables».
Soto también fue candidato a diputado propietario de la Asamblea Legislativa para las elecciones de 2018, sin embargo no ganó.
«@ARENAOFICIAL está destinado a desaparecer totalmente y es una lástima, porque quienes nacimos y crecimos en ARENA, y trabajamos sabemos lo que le costó, no solo en la dirigencia en San Salvador, el partido, sino a todos los líderes locales de los municipios de El Salvadonr», escribió Soto en Twitter.
Minutos después y también por redes sociales renunció el director municipal del municipio de Rosario de Mora, Manuel Antonio Vásquez; el director municipal de Guazapa, Dimas Henríquez; la directora municipal de San Marcos, Zayda Alejandra Fernández Herrera, y el director municipal de la Juventud Republicana Nacionalista, Edwin Aguilar.
Las renuncias de los dos afiliados ocurren en medio de una serie de dimisiones de alcaldes, exalcaldes, concejales, exconcejales, diputados y exdiputados del partido, quienes también han manifestado la falta de liderazgo en ARENA, luego de la derrota electoral del 28 de febrero del año pasado.