Cuatro integrantes de una estructura terrorista deberán pasar 50 años en prisión, luego de que fueron encontrados culpables del homicidio de una menor y un hombre en 2018 en el municipio de San Julián, Sonsonate, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Los condenados fueron identificados como Francisco Joel Salazar Peña, José Ángel Gómez Vargas, Jhony Alexánder Esquivel Palma y Luis Alonso Ramírez Castillo, detallaron fuentes fiscales.
Todos enfrentaron el juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia de Sonsonate, y fueron declarados culpables del delito de homicidio agravado en perjuicio de Sandra Marilú Vanegas Jiménez, de 16 años, y su padrastro, Wálter Antonio López Rosales, de 31.
LEA TAMBIÉN: Abogados de exfuncionarios del FMLN tienen hasta el lunes para apelar ante Juzgado
De acuerdo con las investigaciones fiscales, López Rosales había sido parte del grupo delincuencial al que pertenecían los condenados y se habría retirado meses antes de ser atacado.
El ataque ocurrió la noche del 19 de agosto de 2018 en el cantón El Bebedero, municipio de San Julián, cuando la estructura criminal ingresó a la vivienda de López Rosales y los atacó con arma de fuego y machetes