El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 12 años de prisión a cuatro narcotraficantes que vendían y distribuían droga en la capital.
Los condenados son: Werner de Jesús Guevara Montoya, Yair Antonio Hernández Ochoa, Ovidio Ernesto Guevara Montoya y Douglas Oswaldo Mena Batres, los cuatro fueron detenidos el 16 de junio de 2022.
Las capturas fueron realizadas por agentes de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) mediante el allanamiento en una vivienda en Villas de San Francisco, San Salvador.
Al momento de las detenciones los agentes antinarcóticos hicieron una prueba de ion scan y con agentes caninos hallaron un kilo de cocaína, una porción de marihuana, $1,623.50 en efectivo, cinco teléfonos celulares, una balanza digital y les incautaron además dos vehículos.
Fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico probaron en la vista pública que los cuatro miembros de la estructura cometieron el delito de tráfico ilícito.
Hubo prueba científica, pericias y testimonios de agentes captores que establecieron una participación directa de los narcotraficantes en el delito relativo a la narcoactividad.
El caso comenzó tras una transacción que los imputados realizaron el 16 de junio de 2022 en la referida zona residencial de la capital, agentes de la DAN recibieron información de la actividad ilícita que llevó a culminar con el allanamiento para detenerlos.
En un primer momento los policías observaron a tres de los narcotraficantes que en un vehículo realizaban la venta de un kilo de cocaína, al ser intervenidos huyeron a la vivienda que fue allanada.
En la casa las autoridades con una orden de registro encontraron la droga que iban a comercializar, dijo uno de los fiscales durante la vista pública.