El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, condenó a 15 años de cárcel a ocho miembros de la Mara Salvatrucha por el delito de desaparición de personas.
Los pandilleros encontrados culpables son: Andrea Vanessa Cañas Méndez, Óscar Alexander Estrada Ramos, Juan Carlos Flores Portillo, Edgardo Maldonado Ramírez, Samuel Elías Meléndez Merino, Bladimir Xavier Melara Martínez, Ronaldo Martínez Zaldaña y Alexis Adalberto Cañenguez Aceituno.
En la vista pública el juez de la causa recibió documentos, pericias y testimonios que la Fiscalía General de la República recopiló durante la fase de investigación y que fueron admitidos por el juez instructor en la audiencia preliminar que concluyó con un auto de apertura a juicio.
Al revisarse de una forma íntegra toda la prueba, el tribunal determinó que los ocho pandilleros son los responsables de haber desaparecido a una víctima en febrero de 2020.
El ministerio público demostró que los terroristas de la Mara Salvatrucha interceptaron a la persona en el interior de una plantación de guineos ubicada en la carretera hacia El Boquerón, Santa Tecla.
Tras golpearlo brutalmente, lo llevaron a una zona desolada de El Boquerón y desde entonces la familia ya no supo de la víctima. Tras las capturas de los, entonces sospechosos, el caso fue judicializado, pero la persona no fue encontrada por sus parientes.
Este grupo de pandilleros había estado delinquiendo en la zona rural del municipio de La Libertad Sur, asesinaban, extorsionaban y obligaban a personas a abandonar sus casas, nadie los denunciaba por temor, pero una investigación fiscal logró identificarlos y fueron detenidos por este caso de desaparición.