La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la condena por 20 años hacia un guatemalteco que transportaba un cargamento millonario de cocaína en El Salvador.
Se trata de Gilmar Melkicedec Sánchez Gómez, de 34 años, quien fue declarado culpable del delito de Tráfico ilícito en la modalidad internacional.
De acuerdo con el informe, el hecho se registró el pasado 25 de marzo de 2019, cuando el imputado ingresó al territorio salvadoreño por medio de la frontera La Hechadura, del departamento de Ahuachapán, en donde las autoridades policiales realizaban revisiones de rutina, y con el apoyo de caninos antidrogas encontraron varios paquetes de sustancias ilícitas que al ser analizadas resultaron ser cocaína.
El hallazgo determinó que el guatemalteco transportaba un total de 70 kilos de cocaína, con un valor de $1,750.000, en medio de cartones, según explicó la FGR.
El pasado 17 de febrero, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) destruyeron 500 kilogramos de cocaína valorada en $12.5 millones. La droga había sido decomisada en el mismo mes en la zona costera del territorio de El Salvador, según señaló la Fiscalía.
La droga fue incautada en el municipio de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz. Fue destruida luego que se desarrollara la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de dicho municipio en contra del ciudadano guatemalteco Francisco Martínez, quien fue enviado a prisión mientras dura el proceso judicial en su contra.