Un sujeto que asesinó a tiros a su expareja fue condenado a 40 años de cárcel, según confirmó este viernes la Fiscalía General de la República (FGR). El imputado contaba con antecedentes de violencia contra su expareja previos al crimen.
La Fiscalía señaló que el imputado, identificado como Walter Martínez, fue condenado a un total de 40 años de cárcel por el asesinato de su expareja, un hecho ocurrido en la localidad de Ereguayquín, departamento de Usulután, el pasado mes de noviembre de 2018.
Las investigaciones fiscales determinaron que Martínez ejercía violencia contra su expareja de manera constante. Ante esto, la víctima interpuso la denuncia y, pese a que se decretaron medidas de restricción, el imputado no cumplía con lo establecido y permanecía acosando constantemente a la víctima.
Un día de noviembre de 2018, el sujeto encontró a la víctima en su lugar de trabajo y le disparó 10 veces causándole la muerte. Tras el hecho, el perpetrador se dio a la fuga, pero dejó su vehículo en la escena, lo que facilitó el desarrollo de las investigaciones en su contra.