Un grupo de seis miembros de grupos de pandillas fueron condenados a 50 años de prisión por el asesinato de una joven pareja en el departamento de Morazán. La sentencia fue dictaminada por el Juzgado de Sentencia de Morazán, según informó la Fiscalía General de la República (FGR) este sábado.
Los condenados responden a los nombres de Marvin Antonio Cruz, Edwin Geovany Ventura, Javier Ventura Cruz, Kevin Francisco Vásquez, José Aníbal García y Cristian Eduardo Cardona Sánchez. Todos ellos forman parte de los grupos de pandillas que operan en ese sector de la zona oriental del territorio salvadoreño.
Según la Fiscalía, las víctimas, identificadas como Aracely Cecibel Rosa Sánchez, de 22 años de edad, y Rudy Yoseth Martínez Márquez, de 23 años, fueron asesinados el pasado 10 de diciembre de 2017 en un hecho ocurrido en el municipio de Chilanga.
El informe fiscal señala que las víctimas transitaban por una vereda del caserío Los Ventura, en el cantón La Joya del Matazano, cuando fueron sorprendidos por los seis pandilleros, quienes los golpearon repetidas veces hasta causarles la muerte. Luego de esto, los victimarios procedieron a enterrar los restos de la joven pareja en una fosa de ese sector.
Los restos de la joven pareja fueron exhumados tres días después de la fecha en que se cometió el hecho delictivo. Durante la audiencia, el Juzgado validó las pruebas presentadas por la Fiscalía y condenó a los seis implicados a una pena de 25 años de cárcel por cada homicidio, sumando un total de 50 años.