El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a tres pandilleros a penas de entre 10 a 13 años de cárcel tras ser acusados de intentar matar a una persona porque se negó a ingresar a la pandilla, el crimen no fue concretado porque la Policía intervino.
Los condenados por este caso son: Byron Ulises Pacheco Medrano y Miguel Ángel González Montes, ambos sentenciados a 10 años de prisión por el delito de homicidio agravado imperfecto; mientras que Edwin David Rosales Ramírez recibió una pena de 13 años por el mismo delito y además fue acusado de portación o conducción ilegal de arma de fuego.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos por los cuales fueron arrestados los delincuentes ocurrieron el 30 de noviembre de 2019 en la urbanización Lirios del Norte, jurisdicción de Cuscatancingo. En esa ocasión, los delincuentes tenían de rodillas a la víctima en un predio baldío y le estaban apuntando con una pistola.
Justo en ese momento, un grupo de policías que patrullaban la zona intervinieron al observar las intenciones de los criminales. Al ser capturados y rescatar a la víctima ésta relató que los pandilleros lo fueron a sacar de su casa para matarlo porque no quería ingresar a la pandilla.
«El juzgador en el fallo dijo que había suficientes pruebas para condenarlos, pues a pesar de que no habían logrado lesionar a la víctima, gracias a los agentes observaron el hecho, el fin de los ahora condenados era matarlo», dieron a conocer fuentes judiciales.