Por medio de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y Mujer, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la condena de cuatro años de prisión que recibió un hombre acusado y procesado por el delito de acoso sexual en perjuicio de una menor.
La Fiscalía lo identificó como Alberto de Jesús Colocho, quien cometió el hecho el 14 de diciembre de 2018 en el municipio de Santa Ana. De acuerdo con las investigaciones, la menor llegó a comprar a la tienda, propiedad del ahora condenado, como lo había hecho en otras ocasiones, sin que fuera acosada por el hombre.
Según la denuncia de la familia de la menor, Colocho se aprovechó de que no había nadie y la besó en la boca. La víctima le contó lo sucedido a un pariente, por lo que inmediatamente interpuso la denuncia respectiva. Para la Fiscalía, esta acción fue suficiente para acusar a Colocho del delito de acoso sexual.
En consecuencia, el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana lo declaró culpable durante el juicio, en el que se presentaron las suficientes evidencias contra el sujeto que recibió la pena de cárcel.