La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este sábado la condena de un hombre a más de 100 años de prisión por haber abusado sexualmente de hasta cinco menores de edad en reiteradas ocasiones.
El imputado responde al nombre de Miguel Ángel Vásquez Rivera, quien recibió una condena de 113 años y seis meses de prisión. Las investigaciones fiscales señalaron que el imputado abusó en reiteradas ocasiones de sus cinco víctimas.
La Fiscalía también señaló que los menores afectados ya se encuentran recibiendo tratamiento psicológico adecuado. Además, se ha gestionado la entrega de computadoras y becas de estudio para cada uno de ellos.
El fiscal general, Rodolfo Delgado, señaló que la institución mantiene un férreo compromiso por combatir este tipo de delitos en contra de la niñez salvadoreña, a quienes se les busca garantizar un entorno seguro para su adecuado desarrollo.
«Este sujeto pagará caro el sufrimiento al que sometió a sus víctimas, por años. A los menores, nosotros nos estamos encargando, desde ya, de darles todo el apoyo necesario para que puedan superar la pesadilla que vivieron», publicó el fiscal en su cuenta de Twitter.