Tres pandilleros de la MS-13 fueron condenados a penas de 10 hasta 42 años de cárcel por los delitos de organizaciones terroristas, homicidio agravado, homicidio agravado tentado y daños agravados, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Los pandilleros pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos, Los Ángeles Locos Salvatruchos y Camaradas Locos Salvatruchos, que tenían presencia en el departamento de Usulután.
Uno de los procesados fue Pedro Salvador Machado, alias Demente, quien recibió la pena más alta de los tres imputados. Según la FGR, el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel le impuso 30 años por dos intentos de homicidio, 10 por organizaciones terroristas y dos más por daños agravados a un vehículo propiedad de la Policía Nacional Civil (PNC).
Según el informe fiscal, Machado y otros 30 pandilleros armados llevaron a cabo la emboscada a una patrulla en el caserío Los Amates, cantón La Peña, de Usulután, en diciembre de 2013.
Al pandillero José Gabriel Velásquez Martínez, alias Javier, le impusieron 10 años por organizaciones terroristas y 25 por homicidio agravado en perjuicio de José Antonio Muñoz Flores, a quien lo asesinaron con armas blancas y de fuego.
El crimen lo cometieron el 12 de junio de 2014 en el sector conocido como La Vuelta, de la carretera del cantón La Peña, en Usulután.
Mientras que al pandillero Juan Alexánder Hernández Campos, alias Adicra, le impusieron una pena de 10 años por el delito de organizaciones terroristas, de acuerdo con el informe de la Fiscalía.