La iniciativa Conectando El Salvador ha llegado a los 14 departamentos del país para beneficiar a miles de salvadoreños con acceso a internet gratuito, libre y seguro, con conectividad en 60 parques a escala nacional.
La Secretaría de Innovación llegó al parque central del distrito de Lolotique, en San Miguel Oeste, para ofrecer este beneficio a cientos de estudiantes y a la población en general que ahora ya puede disfrutar del espacio público de forma segura con sus aparatos tecnológicos. «La intención es que la tecnología sea palpable para la población.
A veces nos imaginamos la tecnología como algo abstracto, algo que no podemos tocar, no podemos ver, y con proyectos como Conectando El Salvador, bajo la visión del presidente Nayib Bukele, logramos mostrar el uso que le pueden dar a la tecnología, podemos desarrollar actividades académicas, comerciales, investigativas o laborales», comentó el secretario de Innovación, Daniel Méndez.
Para Leslie Beltrán, alumna del Instituto Nacional de Lolotique, acceder a internet de forma segura es importante.
«Nos ayuda a mantenernos conectados, más a nosotros como estudiantes, ya que sabemos que no todos tenemos la posibilidad de contar con internet. Muchos vamos a estar muy agradecidos», afirmó la estudiante.