El presidente de la Federación de Fútbol de Curazao, Shaheen Elhage, confirmó este jueves a «Diario El Salvador» que el partido entre las selecciones mayores de Montserrat y El Salvador, por la eliminatoria de Concacaf a Catar 2022, programado para el 28 de marzo próximo , será en el estadio Ergilio Hato, de Curazao.
«Aún no tenemos el horario, pero ya confirmamos a Concacaf y las asociaciones de fútbol de Montserrat y El Salvador que el juego será acá en Curazao. Para nosotros es un honor que nos busquen para poder ayudar a otras asociaciones, significa que hemos hecho un buen manejo de la pandemia por Covid19», dijo Elhage, en exclusiva a «Diario El Salvador » , desde tierras Curazoleñas.
Elhage también confirmó que el juego entre Montserrat y El Salvador será a puerta cerrada y se deberá generar una burbuja, para evitar complicaciones por Covid 19.
Elhage aseguró que por ahora hay pocos casos de coronavirus en Curazao, debido al control de la cartera de Salud curazoleña. «Acá hay un manejo de las aglomeraciones. Por eso, dudo que vayamos a tener fanáticos en el estadio. Habrá que formar una burbuja para cuidarse uno mismo y luego a toda la población», dijo el dirigente insular en charla con este medio.
Desde el sábado, Elhage confirmó a este medio que Montserrat solicitó jugar en Curazao su partido como local ante El Salvador. Un día antes, el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, había adelantado que el partido ante Montserrat no se iba a poder disputar en Montserrat, debido a restricciones de acceso a la isla, por covid-19.
Por su parte, para el primer juego de eliminatoria ante Granada, en el Cuscatlán, el 25 de marzo próximo, Carrillo dijo que se solicitará a Concacaf el aval para que pueda acceder el 30 por ciento de aficionados, con respecto al aforo aprobado por FIFA para ese recinto deportivo.