La Fiscalía General de la República (FGR) confiscó 21 inmuebles cuyo valor económico se estima en casi un millón de dólares.
De acuerdo con la investigación, las propiedades están a nombre de Alfonso Prado Padilla Marcia y su grupo familiar, las cuales están ubicadas en la residencial El Sitio, en San Miguel, y otras situadas en diferentes puntos de San Salvador y La Libertad.
«La Fiscalía ha inmovilizado los inmuebles al no ser justificada las respectivas compras que ascienden a $980,929.00», dio a conocer la institución la tarde de este martes.
LEA TAMBIÉN: Director de la PNC asegura que han salvado 2,024 vidas con el Plan Control Territorial
La FGR confirmó que «estas propiedades pasan a ser administradas por el Estado, a partir de hoy». Además, detalló que las incautaciones de estos inmuebles están relacionadas con hallazgos de «incremento patrimonial injustificado» por parte de Padilla Marcia.
En imágenes compartidas por el ministerio Público se aprecia el lujo del que goza el sospechoso, del cual tendrá que dar cuentas y justificar cómo y de dónde obtuvo los recursos para adquirir los bienes. La Fiscalí no detalló si ha habido capturas en relación a estas propiedades.