Su historia, rumbo al viaje hacia la Luna en 2024, inició al descubrir que una de sus mayores pasiones en su vida era conocer el espacio y servir a la humanidad, según contó su madre desde El Salvador, Myrna Argueta, durante una entrevista con el programa Al Punto de Univisión Noticias. «Mi hijo está siendo parte de algo bueno para la humanidad. Además, rememora el paso del astronauta por el Ejército donde se le inculcó no estancarse, sino seguir y seguir», expresó Myna.
Se trata de Frank Rubio, de origen salvadoreño por sus padres, quien nació en Florida y quien ahora destaca por su próxima misión del nuevo programa Artemis de la NASA, quien lo enviará a la Luna y conocer Marte en 2024, junto a 10 candidatos más, incluyendo, por primera vez en dicho programa, una mujer. Con ellos se graduó el pasado viernes 10 de enero del presente año.
Parte del perfil profesional de Frank Rubio es que ya había sido seleccionado por la NASA unirse a la clase de candidatos a astronauta del 2017 y luego de haber completado dos años de entrenamiento es que fue elegible para la misión espacial de 2024. Anteriormente, Frank Rubio, perteneció al ejército de los Estados Unidos y obtuvo un título de doctorado en medicina entregado por la Universidad Militar en Maryland, lo que lo llevó a ser un médico de familia y cirujano de vuelo.

Rubio, quien nació en Los Ángeles, California, aunque considera a Miami, Florida, su ciudad natal, está casado con Deborah Rubio, con quien tiene cuatro hijos. Mientras que su madre, Myrna Argueta, reside en El Salvador.
De joven se graduó de la Miami Sunset Senior High School en Miami, Florida, posteriormente, obtuvo una licenciatura en relaciones internacionales de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point, Nueva York.
LEA TAMBIÉN: El salvadoreño, Frank Rubio, viajará a la Luna en una misión de la NASA
Entre los galardones obtenidos Frank, destacan: Estrella de Bronce (segundo premio), la Medalla al Servicio Meritorio (segundo premio), la Medalla de Elogio del Ejército (cuarto premio) y la Medalla de Logro del Ejército (cuarto premio), entre otros reconocimientos.
«Hasta ahora no he tenido la oportunidad de ir al espacio, todavía no sé completamente qué es ser astronauta, pero la medicina ha sido algo que fue mi sueño por tanto tiempo y luego el sentimiento que uno siente ayudando a la gente y saber que le está ayudando a sentirse mejor», expresó Frank Rubio durante una entrevista con el programa Al Punto de Univisión Noticias.