Se trata del tren Brightline, respaldado por Fortress Investment, el cual inició operaciones el pasado 22 de septiembre, después de un retraso por la agitación en el mercado de bonos de 2022.
La novedad de este transporte es que los usuarios de Orlando ya pueden viajar de forma rápida a Miami o West Palm Beach, ya que cuenta con un sistema de alta velocidad.
«Hoy es la culminación de más de una década de trabajo duro y dedicación, y estoy emocionado de que más de un millón de personas utilizarán este servicio», expresó durante la inauguración de las operaciones del tren, Michael Reininger, presidente ejecutivo de Brightline.
Cabe mencionar que Brightline sería el primer servicio de transporte de pasajeros de carácter interurbano de gestión privada que ha comenzado operaciones en los Estados Unidos en un siglo.
Brightline tiene la capacidad de alcanzar velocidades de hasta 201 km/h (125 mi/h); Aunque podría variar debido a diversas consideraciones, como tramos específicos y actualizaciones de infraestructura.
Para viajar en este tren, hay que tomar en cuenta el precio del servicio, las cuales se pueden encontrar en tarifas promocionales bajo los conceptos de SMART y PREMIUM (por tiempo limitado):
Tarifas SMART de ida se encuentra desde $79 para adultos y $39 para niños. Para grupos de 4 o más personas, se aplica automáticamente un descuento adicional del 25% en las tarifas SMART. Este servicio está enfocado a un concepto de clase ejecutiva, con más comodidades. También ofrece tarifas PREMIUM de ida a partir de $149.
Brightline cuenta con asientos de cuero cosidos a mano, además del WiFi Starlink como cortesía y múltiples tomas de corriente y USB.